miércoles, 18 de diciembre de 2013

LEER JUNTOS ESTA NAVIDAD


Y si esta Navidad  algún día, despues de visitar todos los Belenes, recorrer todas las calles con sus adornos y gastarnos algo más de lo que habíamos previsto... un día , digo, nos quedamos en casa calentitos  , con ese calor que nos aporta  la cercania de los seres queridos .

Entonces para esos momentos os dejamos muchas ideas alrededor de la LECTURA, que os aproveche¡¡


¡ QUÉ VIENEN LOS REYES ¡


Siguiendo con nuestra política de animación a la lectura, de Lectura en Familia... os  sugerimos incluir en vuestra carta a los Reyes, un libro, o dos. Estos serán con toda probabilidad los mejores aliados de vuestros hijos o hijas .

Aquí tenéis una selección por edades, además si incluis algún video juego no os olvidéis de guardar ciertas precauciones.


lunes, 16 de diciembre de 2013

FAMILIAS LECTORAS

Inicio Programa "Familias Lectoras" Comenzamos este Proyecto de leer en Familia, con el cuentacuentos de Manolo Bordallo , invitándonos a dedicar un "rato" de nuestro tiempo a leer con los hijos/as. Aunque tarde os dejamos las fotos del encuentro, gracias a las familias que nos acompañaron

viernes, 13 de diciembre de 2013

16 de DICIEMBRE DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA


Día de la Lectura en Andalucía. Juan Ramón Jiménez 100 años de Platero y yo

 

Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 24 de mayo de 2005 se declaró el día 16 de diciembre como Día de la Lectura en Andalucía, fecha del nacimiento del poeta Rafael Alberti y del homenaje que en 1927 el Grupo Poético de la Generación del 27 rindió en Sevilla al poeta Luis de Góngora con motivo de su tercer centenario.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras y la Gerencia de Instituciones Patrimoniales, celebrará este año el Día de la Lectura en Andalucía en torno a la obra Platero y yo de Juan Ramón Jiménez, de cuya publicación se celebrará el centenario el próximo año 2014.
El acto más relevante tendrá lugar el lunes 16 de diciembre en el Teatro Municipal de Moguer con un recital literario y musical donde participarán el escritor Juan José Oña, la sobrina de Juan Ramón Jiménez, Carmen Hernández-Pinzón, con la lectura de la alocución ciudadana ‘Leer nos hace libres’ y contará con la actuación de la cantaora Chili Valverde y del guitarrista Juan Carlos Romero. Previo al acto, en la Casa Museo de Juan Ramón Jiménez, el dibujante Andrés Vázquez de Sola donará a la Fundación Juan Ramón Jiménez la ilustración conmemorativa realizada para el Día de la Lectura en Andalucía sobre la obra Platero y yo.

Biblioteca Publica Provincial de Sevilla. Recital de textos de Platero y yo

16 de diciembre del 2013

Biblioteca Publica Provincial de Sevilla
18:00 horas
Recital y lecturas de textos de Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, por Personas libro Sevilla

En el CEIP Giner de los Rios , los niños y niñas de 1º leerán poesías al alumnado de 6º curso

jueves, 12 de diciembre de 2013

LEER EN CASA



En la Navidad parece que estamos más cerca los unos de los otros. El hogar recobra su condición primitiva de lugar de afecto, de encuentro y de intimidad, o por lo menos lo intentamos, aunque sabemos que para ello no bastan los turrones, las luces del árbol y el belén. No es fácil conseguirlo, atrapados  como estamos todos, hombres y mujeres, por las prisas, el consumo, y el cansancio, y sin  embargo…

Y sin embargo, las fiestas de Navidad y de año nuevo esconden un tesoro:  tiempo, y el tiempo es un regalo precioso que hay que saber usar. Lo que los niños y niñas más desean es que estemos con ellos, dispuestos a escucharles y a tomarlos en serio.
De modo que el mejor regalo de Navidad, además de los inevitables juguetes televisivos, es el tiempo.
Tiempo para pasear, para hablar, para jugar, para leer juntos

 Los libros son cajas mágicas en las que las palabras aguardan calladamente una voz que las reviva, por eso leeremos a nuestros hijos e hijas en voz alta, Ellos y ellas lo recordarán, como el mejor de los tiempos y el mejor de los regalos.

FELIZ  NAVIDAD

domingo, 1 de diciembre de 2013